Senderismo en las Islas Cíes

Ruta de senderismo en las Islas Cíes: Subida al alto del Príncipe.

Características de la ruta de senderismo del Alto del Príncipe por las islas Cies, dentro del Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia. * Distancia: 3 Km * Duración: 1h  * Dificultad: Baja

Partiendo de la Caseta de Información, cogemos la pista de la derecha que nos lleva a la playa de Figueiras (300m). En esta zona podemos ver el complejo dunar de Figueiras-Muxieiro -protegido por vallas-, que posee una representación de las especies propias de estos frágiles ecosistemas, como la camariña (Corema album) o el tomillo bravo (Helichrysum picardii).

El camino sigue ascendiendo hasta que llegamos al cruce principal de la Isla de Monte Agudo (20 min.). Hemos de desviarnos a la izquierda, por una senda que nos conducirá al Alto de O Príncipe. Desde aquí podemos disfrutar de las impresionantes vistas de los acantilados -desde la Silla de la Reina-. En este punto también destaca el contraste entre las dos vertientes de las islas; la cara oeste mucho más abrupta y la cara este, mucho más suave.